lunes, 21 de abril de 2014

Los niños y jóvenes de Gea de Albarracín disfrutan de una jornada de reforestación - Diario de Teruel

Los niños y jóvenes de Gea de Albarracín disfrutan de una jornada de reforestación - Diario de Teruel

Dia del árbol - Plantación de carrascas

El pasado sábado 19, en una mañana espléndida, procedimos a la plantación de unas carrascas en el paraje de La Cañada, al lado del Acueducto Romano. Ello fue posible por las magnífica colaboración de un grupo de niños y niñas que colaboraron con su trabajo y esfuerzo. Al terminar y para recuperarse se comieron una sabrosa mona de pascua elaborada en el horno del pueblo. Esperamos repetirlo otros años hasta lograr que las carrascas inunden otra vez estos parajes.


martes, 15 de abril de 2014

Día del árbol


A plantar carraascas

Este sábado 19, Sábado Santo, por la mañana llevaremos a cabo el "Día del árbol" en una ladera de la Cañada, cerca del cementerio, sembrando carrascas. Los protagonistas serán los niños, pero toda colaboración es bienvenida. 

Si miramos las lomas más altas, hacia la "Hoya el moro", carrascas y sabinas ya empezaron a repoblarse de manera natural por estas partidas conforme el butano y el gasoil se metieron en las cocinas y estufas. Si les ayudamos, su presencia será más rápida y robusta, recuperarán antes lo que era su lugar natural hace décadas.

La partida concreta en que llevaremos a cabo la plantada de carrascas es al lado de las galerías y sifones del acueducto, un poco ya entrados en la Cañada, en la zona que hace vertiente externa de la Hoya el moro.

Hay que andar un poquito más (apenas 500-600 metros por el camino del cementerio), pero el lugar es bastante más majo. Además del yacimiento, la cañada ahí se hace ya barranco, y es un lugar privilegiado para mirar cielos, tierras y aires.

El punto de partida es la plaza de toros a las 10 de la mañana, pero os podéis incorporar con posterioridad. Conviene llevar algo de herramienta, aunque los agujeros ya están hechos. Una legona, un escabillo, vendrán bien. 

Seguro que pasaremos un rato agradable, y siempre tendremos un árbol al que hermanarnos.